SANTO DOMINGO.– La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó este miércoles su respaldo a la posición del presidente Luis Abinader, quien ha exigido frenar las actividades proselitistas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), especialmente desde funciones públicas.
"Estoy de acuerdo. Así es y así debería de ser", expresó Mejía al ser abordada por periodistas durante la inauguración de un edificio de parqueos de seis niveles en la Zona Colonial de Santo Domingo.
Aunque Mejía no ha oficializado ninguna aspiración presidencial, su nombre ha sido promovido por figuras cercanas a su entorno político. Fellito Suberví, director de la CAASD y quien ha fungido como vocero oficioso de la alcaldesa, ha asegurado que, pese a que todos los aspirantes del PRM son "buenos, la mejor es Carolina Mejía".
A esto se suma la participación activa de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, quien encabezó recientemente movilizaciones en la región Este del país junto a dirigentes y simpatizantes del PRM en respaldo a una eventual candidatura presidencial de su hija para las elecciones de 2028.
El presidente Abinader ha sido enfático en su postura contra el proselitismo anticipado desde el Gobierno. Desde Montecristi, reiteró que ningún funcionario puede hacer campaña política desde una oficina pública. "Eso no es posible (…) se prohíbe esas actividades", subrayó ante medios de comunicación.
En los últimos meses, varios funcionarios han manifestado públicamente su intención de optar por la presidencia en 2028, lo que ha generado inquietud dentro del oficialismo. Ante este escenario, Abinader ha advertido: "El que quiera campaña y proselitismo tendrá que salir del gobierno".
Además, reafirmó su postura en redes sociales con un mensaje directo: "Les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos".
Las declaraciones de Carolina Mejía suman una voz de alto perfil institucional a la línea trazada por el presidente, en momentos en que el PRM busca mantener la disciplina interna frente a las elecciones generales de 2028.